Gijón (E.P.) .- La gerente del Teatro Jovellanos de Gijón, Teresa Sánchez, ha presentado este miércoles un concurso de instalaciones artísticas lumínicas que se desarrollará bajo el nombre de 'Hiloconductor' dentro de la programación de 'Arte en la Calle', en colaboración con la empresa Germán Vizcaíno. Las tres obras ganadoras se exhibirán en la calle de Covadonga durante el mes de agosto y parte de septiembre, aunque esta fecha podría alargarse.
Junto a Sánchez ha intervenido el responsable creativo de Germán Vizcaíno, Alejandro Mazuelas, quien ha explicado que los interesados podrán presentar su idea a través de correo electrónico (festejos@teatrojovellanos.com) hasta las 14.00 horas del próximo 6 de junio, siendo el fallo del jurado el día 13 de este mes.
Una vez seleccionados los tres proyectos, tendrán un plazo para llevar a la práctica las obras, entre el 23 de junio y el 31 de julio, para lo que Germán Vizcaíno les facilitará los materiales y ayudará en la ejecución de la idea. También el Teatro Jovellanos les hará una aportación de 600 euros para cada uno.
Las tres obras serán expuestas en la calle de Covadonga, una en la parte más cercana a la plazuela de San Miguel, otra próxima al paseo de Begoña, y otra en la plaza de Europa. Mazuelas ha adelantado que la idea es que en próximas ediciones se pueda ampliar a más calles. También ha resaltado que el jurado tendrá en cuenta que la obra tenga valor tanto de día como de noche.