La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha apostado hoy por dinamizar la actividad económica en el medio rural a través de los productos agroalimentarios locales, que combinan tradición e innovación. A su juicio, los sellos de calidad, que identifican producciones locales y singulares, constituyen una herramienta especialmente útil para que las empresas elaboradoras de pequeño tamaño puedan competir en el mercado frente a los grandes productores.
Álvarez ha asistido en Avilés al acto de presentación de la nueva marca de calidad Queseros Artesanos, impulsada por la Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias, y ha señalado que “detrás de este sello de calidad están unos excelentes profesionales que combinan la elaboración tradicional con la innovación y trabajan con los mejores estándares de calidad”.
La titular de Agroganadería ha subrayado la necesidad de mejorar la comercialización de los productos asturianos, tanto en las grandes comercializadoras como en los puntos de venta más próximos y directos. Además, ha animado a consumir productos locales en los establecimientos hosteleros “porque son buenos, tienen calidad y generan actividad y riqueza”.
El Gobierno del Principado trabaja en la campaña de publicidad Alimentos del Paraíso, que promocionará bajo una misma marca todos los productos asturianos de calidad. “Los quesos artesanos tienen un lugar de honor entre estos productos porque los elaboradores están comprometidos con el trabajo bien hecho y con una forma muy adecuada de conjugar tradición y modernidad”, ha apuntado la consejera.