GIJÓN, 14 May. (EUROPA PRESS) - La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 59 años de edad, de nacionalidad búlgara, que se enfrentó tanto a los empleados y vigilantes de la estación de autobuses como a los agentes para reclamar la devolución del billete de un viaje a Murcia al percatarse que había perdido el autocar cuando se ausentó para ir al baño en el momento de la salida, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
De acuerdo al relato policial, los hechos tuvieron lugar este pasado martes, sobre las 17.20 horas, cuando el hombre fue al baño sin comentarlo con el conductor ni con ningún otro viajero. Cuando comprobó que el autocar se había ido, comenzó a dar voces y gritos para que regresase o le devolvieran la totalidad del importe de su billete.
Los empleados de la estación le comunicaron que sólo podían devolverle un tanto por ciento del coste del billete no utilizado, tras lo que el hombre se mostró muy agresivo e insistía en la devolución del dinero, e incluso llegó a forcejear con el vigilante de seguridad.
A la llegada de los agentes, y tras reiterarle que solo tenía derecho a recibir una parte del dinero, el hombre se abalanzó sobre uno de ellos, por lo que fue detenido por un delito de resistencia a agente de la autoridad