Gran actuación asturiana en la primera prueba del Trofeo Asturcántabro cadete que se celebró el pasado domingo en la localidad cántabra de Galizano, con la disputa del X Trofeo Galizano.
La carrera, con un total de 53,5 km. se decidía como estaba previsto en el Alto de Ajo, a cinco de meta, donde tres asturianos; Richard Brun, del Segurvital; Eduardo Pérez Landaluce, del Construcciones Paulino-Oviedo, y Oriol Fernández, del Segurvital; pasaban en cabeza del grupo, siendo a la postre quienes coparían el podio en este mismo orden, siendo la victoria para Brun por dos segundos sobre Landaluce y cinco sobre Oriol, segundo y tercero respectivamente.
Día redondo para el corredor moscón, que se llevaba la general, la montaña, y se imponía el maillot de líder de la general del Trofeo Asturcántabro cadete.
Por equipos, la victoria era para el Bathco, seguido del Segurvital y Construcciones Paulino-Oviedo.
Destacar la actuación del corredor del Gijón-Las Mestas, Carlos Pérez, muy batallador durante toda la jornada, que sufría una caída en la bajada del puerto cuando iba con el grupo de cabeza.
Redondeaban la gran actuación asturiana, las chicas del Guttrans, con victoria para Candela García en junior, e Irene Barreiro en cadete, que también tomaban parte en la prueba junto a otras corredoras cántabras del Meruelo y sus compañeras de equipo, Gloria Álvarez y Paula Díaz.
Hasta dentro de un mes no podremos ver a Richard Brun luciendo el maillot de líder del Asturcántabro por tierras asturianas. Será en Mareo, Gijón, en lo que será el inicio de la temporada cadete en el Principado, con la disputa del XLV Memorial Juan Manuel Fernández, el próximo 14 de junio, segunda prueba del Asturcántabro.
FOTO DEL PODIO, cortesía de Segurvital