Denuncian que SEDES se niega a pagar a los despedidos las indemnizaciones del ERE

Denuncian que SEDES se niega a pagar a los despedidos las indemnizaciones del ERE

El Comité de Empresa y Asamblea de Trabajadores de Sedes han asegurado este martes que la empresa se niega a pagar las indemnizaciones a los trabajadores despedidos en el último ERE, una vez que este se ha cerrado sin acuerdo y se han ejecutado los despidos de 38 trabajadores desde el día 1 de abril.

   Según el comité, a día de hoy 35 de los 38 despedidos siguen sin cobrar sus indemnizaciones, todo ello después de que el día 1 de Abril la empresa pusiese a disposición de los trabajadores los recibos de finiquito "sin darles tiempo para comprobar si estaban bien".

   Así, según indican los trabajadores, en la misma documentación la empresa hizo entrega de carta de despido, liquidación y aceptación de finiquito, para los 38 trabajadores afectados por el despido, exigiendo firma inmediata de toda la documentación para la entrega de los cheques sin dar tiempo ni posibilidad para comprobación alguna.

   Ante la negativa de la mayoría de la plantilla a firmar antes de comprobar todos los conceptos, los trabajadores se fueron sin las cantidades adeudadas. Días después y una vez comprobadas esas cantidades, pusieron en conocimiento de la empresa su voluntad de cobrar, "pero parece ser que la intención de la empresa, pese a disponer de las cantidades adeudadas, es la de no facilitarselas a los trabajadores despedidos".

Dejar un comentario

captcha