La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena de un acusado de agredir el 11 de abril de 2012 a una enfermera en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) cuando estaba visitando a su hija en el hospital. La Fiscalía pedirá tres años y nueve meses de prisión y el pago de las costas e indemnizaciones a la enfermera por un importe de 3.420 euros.
El acusado se encontraba en la habitación en la que estaba ingresada su hija y solicitó que suministraran a la menor un calmante. A su llamada respondió una enfermera, acompañada por dos alumnas en prácticas, y el padre pidió a la enfermera que realizase las curas a su hija.
La enfermera respondió que debían esperar a que llegase el cirujano para descubrir la herida y proceder luego en consecuencia, y entonces el acusado se dirigió a la enfermera de forma amenazante, diciendo: "Tú no sabes quién soy yo, eres una enfermera chiquilicuatre". A continuación se lanzó sobre ella y le dio un golpe con el dorso de la mano en la mandíbula causándole numerosas lesiones.