El Pleno del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, gobernado por el Partido Popular, tiene previsto aprobar hoy una rebaja del 22 por ciento en los valores catastrales de los inmuebles del concejo, un importante descenso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que beneficiará a todos los vecinos del municipio.
El alcalde popular de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, destaca que esta significativa reducción del IBI se puede llevar a cabo “gracias a las medidas de control del gasto y la austeridad que el Gobierno municipal está aplicando en los últimos años, sin que esta responsable política haya afectado, en ningún momento, a los servicios que presta el Ayuntamiento, y sin que se haya reducido la plantilla municipal”.
“Se cumple de esta manera con los compromisos adquiridos con los vecinos de Peñamellera Baja, y se demuestra que con orden los pequeños municipios son perfectamente viables”, afirma el alcalde.
José Manuel Fernández señala que el Ayuntamiento de Peñamellera Baja no ha modificado los impuestos municipales en los tres años de este mandato, y no ha acudido además a ninguna línea de ayudas.
“Los proveedores cobran a 30 días y el endeudamiento del Ayuntamiento es cero, y por ello es posible llevar a cabo la reducción del 22 por ciento del IBI para 2015”, indica.
Una medida que se aprueba tras un largo periodo de trabajo para corregir errores, con la puesta al día de los inmuebles y la incorporación de los que no lo habían hecho.