La Policía Local de Gijón ha propuesto este fin de semana para denuncia por conducción temeraria a un total de ocho conductores en la carretera de Somió, más conocida como carretera Piles- Infanzón, una zona donde los vecinos se quejan habitualmente por carreras ilegales de coches. La pena para este tipo de infracciones está castigada con una multa de 500 euros y la detracción de seis puntos del Permiso de Conducción.
Según una nota de prensa del Ayuntamiento, la Policía, y especialmente los fines de semana, viene ejerciendo un estrecho control sobre este lugar, a través de un aumento de patrullas tanto uniformadas como con vehículos camuflados o incluso la colocación del rádar.
A este respecto, solo en la tarde del sábado se propuso para sanción a seis conductores por conducción temeraria, dos de los cuales además fueron 'pillados' echando una carrera entre ellos en la que estuvieron a punto de colisionar con un vehículo patrulla de la Policía Local. Tras una persecución por diversas vías, los agentes lograron identificar a los conductores en la calle de Dionisio Cifuentes.