Gijón.-La avenida del Jardín Botánico quedará establecida desde este lunes en sentido único para el tráfico rodado en el tramo comprendido entre la avenida de Profesor Pérez Pimentel y la calle de Dionisio de la Huerta, de forma que se prohibirá la circulación de los vehículos que se dirijan a la glorieta de la Guía desde la zona de la Laboral.
Según una nota de prensa del Ayuntamiento, los vehículos que circulen por la avenida del Jardín Botánico hacia la avenida de Profesor Pérez Pimentel serán desviados entonces por la calle Dionisio de la Huerta y la avenida de Justo del Castillo y Quintana, hacia la glorieta de la Guía.
La medida obedece a los cambios recogidos en el Plan de Movilidad y responde a una vieja petición vecinal para pacificar el tráfico en la zona. El Plan contempla semipeatonalizar la avenida del Jardín Botánico, entre la glorieta de La Guía y la calle de Dionisio de la Huerta, con acceso restringido a residentes y autobús urbano, mientras que se establece un único sentido de circulación hacia Cabueñes.
De hecho, el pasado mes de abril ya se estableció el sentido único en la calle de Dionisio de la Huerta desde la avenida del Jardín Botánico a Justo del Castillo. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los conductores para que permanezcan atentos a la señalización establecida como consecuencia de la nueva ordenación de tráfico. (E.P.)