Asturias.- La Responsabilidad Social Corporativa es una herramienta que mejora la capacidad competitiva de las empresas. Por ello, este lunes 12 de mayo, la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas se da cita en Asturias, una de las comunidades autónomas más comprometidas con el Pacto.
La finalidad del encuentro es abrir un espacio de diálogo y conocimiento con las organizaciones asturianas interesadas en RSC. Durante la jornada se facilitarán a los empresarios las herramientas idóneas para mejorar la gestión de sus riesgos en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact) es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra Corrupción. En España, Global Compact opera a través de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, organismo al que ya se han adherido 2.508 entidades