El presupuesto de licitación asciende a más de 1,8 millones de euros
?Los trabajos permitirán mejorar los problemas de suministro que se producen en la capital del concejo en la temporada veraniega
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha recibido 55 ofertas de empresas para hacerse con el contrato de obras de refuerzo del abastecimiento de agua a Grandas de Salime.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 1.869.761,27 euros, IVA incluido, permitirá mejorar el sistema de abastecimiento de agua a la capital del concejo y evitar los problemas que se dan en los veranos al coincidir el estiaje con un aumento de la población estacional. Se estima que la población beneficiada asciende a 1.209 habitantes.
Los trabajos consistirán en el refuerzo del sistema de abastecimiento a Grandas desde el arroyo de Berxuste. Incluyen dos obras de captación de agua en los arroyos Berxuste y Navalón y la construcción de una nueva conducción de 11 kilómetros desde esta zona hasta la estación de tratamiento de agua potable situada en Silvallana.
Asimismo, contempla la ejecución de las obras necesarias para poner a punto esta estación de tratamiento y conectar los núcleos de Valdedo, Villarello y Villarmayor a la arteria principal. Por último, se construirá un nuevo depósito de hormigón armado de 46 metros cúbicos en Valdedo. En total se instalarán 14,1 kilómetros de tubería: 11 kilómetros en la conducción desde Berxuste y otros 3,1 para conectar los núcleos de Valdedo, Villarello y Villarmayor.