“Alertamos repetida y públicamente desde principios de 2006 de los mangoneos, conversaciones, reuniones, cabildeos y visitas empresariales inexplicables, previas al anuncio del modificado ‘galáctico’ de la obra de la ampliación porturaria”
El senador de FORO intervendrá el próximo martes en la Sesión de Control al Gobierno que celebrará la Cámara Alta
Madrid/Oviedo. El senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervendrá nuevamente en la Sesión de Control al Gobierno de Rajoy que la Cámara Alta celebrará en la tarde del próximo martes. Oblanca formulará una pregunta oral sobre el informe de la Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF) que la Comisión Europea remitió al Gobierno de España relativo a las obras de ampliación portuaria de El Musel (Gijón, Asturias).
Para Oblanca, que desde principios de 2006 y años sucesivos alertó repetida y públicamente de los “mangoneos, compadreos, conversaciones, reuniones, cabildeos y visitas empresariales inexplicables, previas al anuncio del modificado ‘galáctico’ de la obra de ampliación portuaria”, afirma que “el gobierno del PSOE en Asturias y el de Rajoy en Madrid, se afanan en ocultar el informe de la OLAF para tapar las gigantescas y costosas irregularidades perpetradas en El Musel”.
La pregunta que formulará el senador de FORO y que, previsiblemente, será contestada por la Ministra de Fomento, será la siguiente:
“¿Por qué no ha entregado el Gobierno a los grupos políticos de la oposición el Informe de la OLAF sobre las obras de ampliación del puerto de El Musel (Gijón) para ejercer responsablemente el control constitucional sobre la defensa de los intereses generales de España y Asturias ante la posible devolución a la Unión Europea de los cuantiosos fondos y subvenciones recibidos?”.
Será la vigésimo segunda pregunta que Oblanca formula al Gobierno de Rajoy en la presente X Legislatura. El senador asturiano es uno de los parlamentarios que más preguntas ha realizado al Gobierno en las sesiones de control de la Cámara Alta.