Tineo (E.P.) El candidato asturiano del PSOE a las elecciones europeas, Jonás Fernández, ha considerado este sábado que Europa debe aportar más financiación y apoyo a las actividades económicas productivas en las zonas rurales de Asturias.
Así lo ha declarado a los medios durante una visita al polígono industrial de La Curiscada, en Tineo, donde ha apostado por un "bloque de financiación para desarrollar el impulso económico en las zonas rurales", además de "políticas de pomoción económica y desde una perspectiva sostenible". En su opinión, se debe "poner en valor el trabajo que se está haciendo en las zonas rurales, para desarrollar económicamente en un crecimiento equilibrado".
Ha alertado de que "todos los pueblos sufren caídas de población", por lo que Euroopa "tiene que centralizar su política de desarrollo rural en el objetivo de mantener la población", y que los habitantes de los pueblos "puedan elegir y tener acceso a servicios públicos, desarrollos económicos e iniciativas empresariales".
Otra candidata socialista Asturiana, María Muñiz, ha estado este sábado en Pravia, donde ha querido transmitir "el interés de los socialistas europeos por el desarrollo sostenible", apoyando actividades como las repoblaciones pesqueras o las plantaciones de kiwis y arándanos, y otro tipo de procesos que consideran un "pilar de la economía asturiana". A su juicio, Asturias debe situarse en el mercado europeo, no solo en el industrial, sino también en el de los sectores agrícolas y agropecuarios.