FORO reprocha al PSOE que se niegue a debatir con otro partido que no sea el PP

FORO reprocha al PSOE que se niegue a debatir con otro partido que no sea el PP

Villaviciosa (E.P.) .- Ignacio Onís, candidato número 3 de Foro Asturias a las elecciones europeas, ha manifestado este sábado, durante su intervención en un acto público en Villaviciosa, que "los socialistas se han desatado y han mostrado su verdadera cara, por negarse a participar en actos y debates cuando actúen más fuerzas aparte del PP y del PSOE".

   En su opinión, el PSOE "no quiere someterse a las críticas, no quieren debatir ideas, no quieren relacionarse con lo que consideran castas inferiores. Se le llenaba la boca a Elena Valenciano diciendo hace pocos días en Asturias que querían una campaña de cercanía, pegada al pueblo pero le faltó añadir: 'pero sin el pueblo'. La coherencia no hay que predicarla, hay que ejercerla".

   "El PSOE se destapa como defensor de un modelo de oligarquía dominante que está aterrado de perder su posición privilegiada de décadas, ofreciendo su versión más antidemocrática y absolutista y bordeando el feudalismo, con la plebe alejada, negándose a ejercer la esencia de la democracia, el debate de ideas, el diálogo, la confrontación pacífica de visiones de las cosas. Claro que a lo peor es que no tienen ideas que debatir", añadió Onís.

   El candidato de FORO aseguró en su intervención que, "cuando estamos en campaña para la elección de los diputados de un Parlamento, el PSOE falta hasta al origen incluso etimológico de la institución: el parlamentar, hablar. Desde el primer parlamento del mundo, las Cortes de León de 1188, la sociedad europea y mundial ha avanzado para extender esta institución. Pero el PSOE se ha desenganchado de este tren también para tomar otra senda, la del desprecio más absoluto del ciudadano, su distanciamiento del votante y el deseo ahora ya expreso de mantener la desinformación, el oscurantismo, el silencio, a veces cómplice de algunos medios, para generar el máximo desapego de los ciudadanos que no pongan en riesgo su buen vivir".

   Para Onís, "resulta un auténtico escándalo la muestra que ha dado el PSOE de padecer el mayor déficit democrático y de respeto al votante conocido en la España democrática. La ciudadanía, estoy seguro, tomará buena nota para el examen que hará a los partidos políticos el día 25 de mayo".

Dejar un comentario

captcha