El candidato asturiano de UPyD al parlamento europeo, Humberto Rodríguez Solla, considera que el carbón tiene futuro más allá de 2018 y apuesta por que Asturias lidere la conversión de este sector en un carbón verde.
Así lo ha dicho en declaraciones a los medios, antes de comenzar el acto electoral que este partido ha celebrado en La Felguera. "Apostamos por un mix energético, en el que el carbón ha de jugar un papel fundamental", ha señalado. Apoya el desarrollo de este sector, una vez finalicen las subvenciones en 2018 como un "carbón verde".
Por otra parte, ha criticado a PP y PSOE, partidos que en su opinión están promoviendo la desmotivación para que los ciudadanos no acudan a votar el 25 de mayo. Ha animado a hacerlo y ha considerao necesario la celebración de debates electorales entre candidatos. "Los ciudadanos debemos conocer todas las opciones que concurrimos porque hay intento de PSOE y PP de silenciar otras opciones políticas no se debería consentir", ha añadido.
Solla cree en una Europoa "basada en la ciudadanía como verdadero motor de la de la Unión", con más legitimidad y transparencia y con políticas comprometidas en materia industrial, laboral y energética.