Oviedo (E.P.) .-El abogado Gerardo de La Iglesia se ha mostrado este sábado tajante ante la situación del diputado de Izquierda Unida en la Junta General Ángel González, tras la sentencia que lo condena a siete años de inhabilitación por prevaricación. "Se tiene que ir a la calle ya", ha afirmado, basándose en que la condena es de obligado cumplimiento aunque la recurra.
De La Iglesia ha opinado sobre este asunto durante una rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer la sentencia que anula una agrupación de parcelas en el hotel de la playa de Barru, en Llanes. Al hablar de las posibles inhabilitaciones que prevé solicitar en el caso llanisco, ha entrado de lleno en el asunto del parlamentario autonómico de Izquierda Unida.
Entiende que las inhabilitaciones "hay que cumplirlas". "No vale que a mí me condenen a siete años y mientras recurro sigo en el cargo, porque la inhabilitación no permite seguir aunque se recurra", ha puntualizado. Es más, según de La Iglesia, "los servicios jurídicos de la Junta General dentro de unos días nos dirán que la inhabilitación hay que cumplirla aunque recurras".
"No vale decir que ya hablaremos", ha criticado, en referencia las palabras del coordinador general de IU de Asturias, Manuel González Orviz. "Ángel González tiene que ir a la calle ya porque está condenado y aunque recurra no hay suspensión de ejecución", ha remachado.