Sabadell y CTE de Asturias firman convenio de financiación a la Innovación Energética

Sabadell y CTE de Asturias firman convenio de financiación a la Innovación Energética

 

Sabadell Herrero y la agrupación empresarial innovadora Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias (AINER) han firmado hoy viernes un convenio de colaboración dirigido a promover la financiación de las empresas del sector en Asturias, mediante el apoyo a proyectos empresariales que cuenten con el aval técnico de AINER, orientados a la explotación de nuevas tecnologías en materia energética y que apuesten, en general, por la expansión e internacionalización de la actividad de las empresas beneficiarias.

 

SABADELL HERRERO pondrá a disposición de las cincuenta empresas que actualmente integran AINER las líneas ICO y cualesquiera otras líneas de financiación subvencionada que salgan a tal efecto al mercado, recurriendo en su caso a la Sociedad de Garantía Recíproca Asturgar, siempre que haya ofertas disponibles en cada momento. SABADELL HERRERO pondrá también a disposición de las empresas agrupadas en AINER su amplia gama de servicios y productos financieros.

 

El acuerdo fue suscrito por Pablo Junceda, director General de SABADELL HERRERO y Juan Carlos Aguilera, administrador único de AINER.

El Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias está compuesto actualmente por 47 empresas y entidades asturianas como la Fundación Asturiana de la energía, con el propósito de desarrollar diferentes proyectos innovadores de interés para el sector energético asturiano dentro del marco de agrupación de interés económico.

 

Pese a la crisis, las empresas asturianas que participan en el  Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias (AINER), siguen colaborando en proyectos de investigación e innovación, trabajando mayoritariamente en la búsqueda nuevas fuentes de energía, más baratas y sostenibles.

 

 Son las 8 grandes áreas de actividad en las que las empresas integrantes del Consorcio concentran actualmente sus esfuerzos.

 

 

–     Redes eléctricas inteligentes que gestionan de forma más eficiente la generación y el uso de la energía.

–    
– Uso de
 nuevos biocarburantes en el transporte.

–    
– Introducción de métodos de
 captación y almacenamiento de CO2 en las industrias.

–    
– Aprovechamiento de las
 energías marinas e impulso de la “Energy GROWTH” de nuestra costa.

–    
– La innovación en el
 uso de las aguas para la generación de energía eléctrica.

–    
– Incremento de ahorro energético y uso de la energía eléctrica renovable en edificios, ciudades e industrias, así como la consecución de
 energías competitivas bajas en carbono, son algunos de los proyectos que estudian actualmente las empresas del Consorcio.

–    
– A destacar por lo que supone de novedad un proyecto deluso de microalgas
 para reducir la huella del carbono en la actividad industrial, en la que ya está inmersa una empresa del centro de la región.

–    
– Rehabilitación Energética y Externalización.

Dejar un comentario

captcha