Gijón.-La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández; y el candidato al Parlamento Europeo Salvador Garriga han dado, en Oviedo y en Gijón, el pistoletazo de salida a la campaña electoral para los comicios europeos del próximo 25 de mayo. Bajo el lema "Lo que está en juego es el futuro", el PP ha puesto en marcha su maquinaria electoral para tratar de lograr el mejor resultado en las urnas. Siempre con la mirada puesta en continuar avanzando en la recuperación del país y en el bienestar de los ciudadanos. Dos objetivos para los que son esenciales las decisiones que se toman en las instituciones de la UE.
"Hay dos formas de hacer Europa, la popular o la socialista, pero son las políticas del PP las únicas que están haciendo posible la recuperación económica", recordó la presidenta en el Paseo de los Álamos de Oviedo. "Nosotros queremos que el empleo sea el protagonista de las políticas europeas", continuó Mercedes Fernández, y que los fondos que lleguen a Asturias procedentes de Europa "se destinen a fomentar la creación de puestos de trabajo, riqueza y crecimiento económico".
Mercedes Fernández y Salvador Garriga presentaron juntos el cartel del Partido Popular para estas elecciones europeas, con una ilustración del ex ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, artífice de la gran negociación de la Política Agraria Común (PAC), que traerá al Principado mil millones de euros hasta 2020.
El candidato asturiano al Parlamento Europeo se mostró "optimista" por las últimas encuestas, que conceden la victoria electoral al PP. "Tenemos el mejor programa y el mejor candidato, Miguel Arias", aseveró. Tanto el ex ministro como el "número dos" de la candidatura, Esteban González Pons, visitarán Asturias durante las próximas dos semanas.
Las prioridades del PP en Europa serán "el crecimiento y el empleo", insistió Garriga. También "mantener la austeridad necesaria para que no se nos disparen las cuentas públicas, de forma que seamos creíbles en el exterior y utilicemos, de forma útil, hasta el último euro que hayamos sido capaces de negociar en Bruselas".
Tras la apertura de campaña en Oviedo, junto a los diputados del Grupo Parlamentario Popular y representantes de las Juntas Locales de la zona central de la región, la presidenta y Garriga se desplazaron a Gijón. Allí, en el Paseo de Begoña, les esperaba una nutrida representación de los populares gijoneses, junto a los que descubrieron también el cartel electoral, bajo el lema "Lo que está en juego es el futuro".