GIJÓN, 9 May. (EUROPA PRESS) - La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha anunciado este viernes en el Pleno que la Demarcación de Costas rechaza que con carácter inmediato se haga ninguna actuación en la playa de San Lorenzo de cara a la temporada estival y especialmente está en desacuerdo con el movimiento de arena del Piles. Igualmente, Costas obliga al Puerto a hacer la aportación de arena reflejada en la Declaración de Impacto Ambiental de la ampliación portuaria y fija en un máximo de 149 las casetas que pueden instalarse este año.
Así lo ha indicado, con motivo de una proposición del PP, que se aprobó por mayoría, para que se mantenga un seguimiento de la playa y se promuevan las actuaciones necesarias para que mantenga su atractivo, respecto a la reunión mantenida con Demarcación de Costas en el día de ayer.
Ante estas decisiones de Costas, Moriyón ha avanzado que convocará el Observatorio de la Playa para el próximo día 19 para consensuar el tema de la instalación de casetas con los miembros del mismo. "No sería malo que este año saliera la opinon mayoritaria al respecto de casetas", ha enfatizado, para luego recordar que hasta ahora era una decisión del Ayuntamiento ante la propuesta hecha por Costas.
La regidora ha insistido en que, con todos los estudios de expertos, se está de acuerdo en que la ampliación de El Musel no influyó en la pérdida de arena, sino que provocó un "pequeño basculamiento". Según ella, la cuestión de la pérdida de arena obedece a una redistribución de la misma en la playa. Pese a ello, Costas ha reiterado que la Declaración de Impacto Ambiental ha de cumplirse y así se lo trasladó en la reunión de ayer, por lo que la Autoridad Portuaria deberá hacer la aportación de arena fijada en la misma.