La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha decretado un día de luto por el fallecimiento del atleta local Yago Lamela, que fuera subcampeón del mundo en salto. Asimismo, el Ayuntamiento instalará una mesa de condolencias en el complejo deportivo Avilés, para que los ciudadanos que lo deseen transmitan su pésame a la familia del deportista, que fue hallado muerte este jueves en su domicilio a la edad de 36 años.
El día de luto comenzará este viernes a las cinco de la tarde, hora a la que está previsto se traslade el cuerpo de Lamela a la ciudad, según ha indicado la alcaldesa. A partir de ese momento también se pondrá a disposición de la ciudadanía el libro de condolencias.
A las 18.15 horas de este viernes se guardará un minuto de silencio en la pista de atletismo, anexa al complejo deportivo y donde se están celebrando los Juegos Deportivos del Principado. "Hemos considerado que el mejor momento será a esa hora. Allí, en la pista, guardaremos un minuto de silencio con todos los deportistas que están participando", ha indicado la alcaldesa.
Varela ya ha transmitido sus condolencias a la familia de Lamela en nombre de la corporación municipal. Ana María Lamela, hermana del atleta ejerce desde hace unos días las labores de gerente del centro de empresas de La Curtidora.