El alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha inaugurado este viernes la XXI edición de la feria LibrOviedo, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González y el presidente de la Asociación de Libreros de Oviedo, Luis Martín. Este año, ha indicado el alcalde, el objetivo es "batir la asistencia" del año pasado tanto en público como en ventas.
En declaraciones a los medios antes del acto esta feria supone "un orgullo para la sociedad asturiana y ovetense tener libreros de la calidad que gozamos en la ciudad". "Otras ciudades envidian la calidad de nuestro sector", ha dicho.
En esta segunda edición en la plaza de Trascorrales, Caunedo ha lamentado que este sea el lugar para la feria. "La asociación de libreros ha tenido que ajustarse ante la falta de compromiso de otras instituciones, y seguramente desearían tener más metros cuadrados", ha asegurado.
Por su parte, la consejera de Cultura ha destacado la colaboración de las librerías ovetenses con la feria y ha asegurado que el nuevo modelo de feria del libro que se celebra en Oviedo, "está consolidado". "Salen beneficiados todos aquellos a los que les gustan los libros", ha asegurado.
La feria, que se prolongará desde este viernes hasta el próximo domingo 18 de mayo, contará con más de 7.000 títulos, acudirán 44 escritores del panorama nacional y regional y habrá un descuento del 10 por ciento en la compra de libros.
Benjamín Prado, Celso Peyroux, Maxim Huerta, Pedro J. Ramírez o Mónica Carrillo, serán algunos de los autores invitados a participar en la XXI edición de LibrOviedo, en la que colaborarán siete librerías -una menos que el año pasado-.
La muestra contará además con un homenaje al recientemente fallecido Gabriel García Márquez y una conmemoración por el centenario de 'Platero y yo', de Juan Ramón Jiménez.