El presidente del Principado, Javier Fernández, lamenta el fallecimiento del deportista asturiano Yago Lamela. “Mi más profundo pesar y el del Gobierno de Asturias por una noticia tan dramática. Una persona que se va en plena juventud y que ha dejado una huella imborrable en el deporte español. Sus logros permanecerán siempre en la memoria de todos”, ha señalado.
El jefe del Ejecutivo regional ha remitido un telegrama a los familiares del atleta para transmitirles sus condolencias.
Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha valorado no sólo los éxitos deportivos del atleta avilesino en los mundiales de Maebashi y Sevilla, sino también su trayectoria vital. “Fue sin duda el mejor atleta que nos ha dado Asturias. Un joven consciente de sus excelentes aptitudes físicas para el atletismo y el salto, pero también una persona que en sus últimos años luchó contra la adversidad por su vida. Por eso es tan duro que se nos haya ido y por eso debemos recordar su figura”, ha apuntado.