Los próximos días 13 y 14 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014, segundo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su XXXIV edición.
Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Conforme a estos principios, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales se concederá a aquellos “cuya labor creadora o de investigación represente una contribución relevante en beneficio de la humanidad en los campos de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, incluyendo las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos”.
A este Premio optan un total de 25 candidaturas, procedentes de Alemania, Canadá, Egipto, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Marruecos, México, Portugal, Reino Unido y España.
El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.
El jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por las siguientes personas:
. Victoria Camps Cervera
. Marta Elvira Rojo
. Inés Fernández-Ordoñez Hernández
. María Garaña Corces
. Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada
. Mauro Guillén Rodríguez
. María del Carmen Iglesias Cano
. Adolfo Menéndez Menéndez
. Aurelio Menéndez Menéndez, marqués de Ibias
. Manuel Menéndez Menéndez
. José Manuel Otero Novas
. Carmen Pérez Die
. Rafael Puyol Antolín
. Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós
. Juan Vázquez García (secretario)
El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles, día 14, en el Salón Covadonga del mismo Hotel (planta baja).