El Grupo Municipal Socialista reclamó información detallada sobre los gastos de publicidad y propaganda en la Comisión de Economía e Interior. Se destinan este año en Oviedo a publicidad y propaganda 673.150 euros, y en algunos apartados, como Cultura y Comunicación social, se han incrementado respecto a las cantidades inicialmente previstas en el Presupuesto 2014, en 18.500 y en 7.000 euros respectivamente.
Tal como explica la concejala socialista Margarita Vega, “consideramos excesivo el incremento en la cantidad total destinada a publicidad en un tiempo en que las necesidades ciudadanas reales son muy elevadas y es necesario destinar más recursos a medidas de empleo y sociales, por lo que solicitamos información detallada del destino de los casi 700.000 euros que se destinan a este fin”.
Es necesario tener en cuenta que en 2013 la cantidad destinada a propaganda estaba próxima al medio millón de euros (490.493 euros), cifra ya muy desorbitada, y que este año se ha vuelto a incrementar en un 37%.
“Por otra parte, señala la edil socialista, “también requerimos información sobre las razones para elevar las partidas de publicidad en Cultura y comunicación social”.