El sábado 10 de Mayo entre las 8:00 y las 22:00 h, el Puerto de Gijón recibirá la escala del crucero Silver Whisper, de la compañía norteamericana Silversea, inaugurando así la temporada de cruceros 2014.
Este buque cuenta con una eslora de 186 m., 6,12 m. de calado y 24,8m. de manga. Tiene capacidad para transportar a 382 pasajeros y 295 tripulantes. La consignación del mismo corre a cargo de su agente, A. Pérez y Cía.
Sus pasajeros, fundamentalmente norteamericanos, podrán desplazarse a la ciudad, bien utilizando el servicio de lanzaderas que la Sociedad Mixta de Turismo pone a su disposición o bien en alguno de los taxis que se desplazarán a El Musel. Un servicio de informadores turísticos de Infogijón asistirá a los pasajeros tanto en su llegada a Puerto como en la ciudad.Algunos han contratado excursiones a Gijón, Oviedo y Covadonga a través de su Tour Operador. Por su parte la Asociación Unión de Comerciantes de Gijón y la Asociación del Mercado Ecológico y Artesano de Gijón, mantienen su compromiso con estos turistas presentando nuevas propuestas atractivas para los pasajeros de cruceros.
Este año 2014 está previsto que todos los cruceros atraquen en el Muelle Norte de la Ampliación. Constituyéndose este como el atraque de cruceros en el Puerto de Gijon. Para ello la Autoridad Portuaria de Gijón acometió en 2013 una serie de obras de acondicionamiento de la zona que ya han finalizado, teniendo preparada esta infraestructura para dar comienzo a la temporada 2014. Esta obra ha consistido en pavimentar una superficie de unos 5.000 m2 así como acometer la traída eléctrica y de agua para dar servicio a los cruceros. En esta explanada se prestan todos los servicios que un buque en tránsito requiere en condiciones de seguridad, como, aparcamiento para autobuses, taxis, control de accesos mediante escáner, etc.