Foro recuerda la "estafa" en las encuestas del CIS de 2011 y 2012

Foro recuerda la "estafa" en las encuestas del CIS de 2011 y 2012

 La portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Cristina Coto, se ha referido este jueves a la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, afirmando que "las encuestas del CIS son una auténtica estafa a los contribuyentes acreditada por la comparación en 2011 y 2012 con los resultados electoral reales".

   "Desgraciadamente, dado que se financia con dinero público, el CIS se ha convertido en un instrumento al servicio del Gobierno de turno, en esta ocasión del Partido Popular, que se aprovecha de este organismo para cocinar encuestas favorables para sí mismo", añade  
Y considera que "en Asturias estas encuestas hay que tomarlas a broma, si no fuera por la intención dañina que ocultan contra Foro".

   La portavoz ha recordado que "en 2011 el CIS predijo para Foro 7 escaños en la Junta General, que en las elecciones del 22 de mayo se convirtieron en 16, lo que una vez más dejó la credibilidad del centro demoscópico por los suelos al evidenciarse que sus intenciones son torticeras. Curiosamente, ante esa misma convocatoria electoral de 2011, el CIS le otorgaba 16 escaños al PP y al final sólo sacó 10, mientras que preveía que el PSOE obtuviera 19 escaños y los electores le dejaron únicamente en 15, en un nuevo ejemplo de rigor del Centro de Investigaciones Sociológicas".

   Añade Coto que, "si vamos a 2012, el CIS nos otorgaba entre 10 y 11 escaños, por debajo del PP al que vaticinaba 11-12, y finalmente fueron 12 para Foro (en realidad 13, sólo que uno se perdió tras el oscuro episodio del cómputo de votos de los residentes en el exterior) y 10 para el PP, los mismos que el año anterior, sin olvidar que Mercedes Fernández obtuvo casi 14.000 votos menos que Isabel Pérez-Espinosa. Y tampoco acertaron con el PSOE, al que le asignaron 14, que finalmente fueron 16".

   "Por desgracia -concluye la portavoz parlamentaria de Foro-, estos intencionados 'guisos' se hacen por un organismo público que pagamos todos los españoles y todos los asturianos, y que mayoritariamente apuntan a encargos tramitados directamente desde Moncloa". (E.P.)

Dejar un comentario

captcha