Un varón, de origen chino y residente en Oviedo, ha fallecido tras volcar la canoa en la que estaba bajando el río Sella a su paso por La Raíz, en Parres. El joven tenía 20 años de edad.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:50 horas. En la llamada se indicó que una canoa había volcado con cuatro personas y una de ellas no aparecía. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental, a los Bomberos de Asturias, al parque de Piloña y Cangas de Onís, con dos bomberos respectivamente, y al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.
El helicóptero fue quien localizó el cuerpo de un hombre, que estaba enganchado a un árbol, cerca del pozu La Remolina, en el Sella. Los bomberos de Piloña y Cangas de Onís fueron los encargados de sacar el cuerpo del río. Los efectivos permanecieron en la zona, con la Guardia Civil, hasta que dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:48 los de Cangas de Onís y 20:40 los de Piloña.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento de cadáver.