El Principado de Asturias está entre las regiones más económicas de España en cuanto al precio de alquiler vacacional para este verano, según la comparativa llevada a cabo por la web TripAdvisor, con un precio medio del alquiler vacacional por dormitorio es de 256 euros.
Dicha comparativa establece que los alquileres en el norte destacan por ofrecer un mejor precio a los viajeros. Así, Galicia lidera el ranking de los destinos más económicos para este verano, seguida por Extremadura y Murcia, donde el precio medio del alquiler vacacional por dormitorio es de 235euros.
Por contra, las islas Baleares, junto con Cataluña y País Vasco, destacan por ofrecer los precios medios más elevados este verano, situándose entre los 400 y 578 euros semanales por habitación.
Así, una semana en las Islas Baleares (el destino más caro de la lista de España) cuesta aproximadamente el doble que en Galicia (el destino más barato).
Para aquellos viajeros que prefieran pasar las vacaciones en el extranjero, Florida y Cancún ofrecen los precios más asequibles en alquileres vacacionales. En Europa, Roma destaca como uno de los destinos populares más económicos.