Iker y Xabi ya acechan al líder en la Preolímpica

Iker y Xabi ya acechan al líder en la Preolímpica

Barreiros/Sarmiento bajan el ritmo pero se mantienen en la zona noble de la tabla, mientras que Trujillo y Pacheco/Betanzos mejoran

 

Los bimedallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández se han colocado segundos de la Weymouth and Portland International Regatta, la regata Preolímpica que se disputa hasta el próximo 13 de agosto en aguas de Weymouth y Portland. En cuanto al resto del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, imagen de Timberland, tanto Rafa Trujillo (séptimo en Finn) como Tara Pacheco y Berta Betanzos (décimas en 470 F) han escalado posiciones en la tabla. En 470 M, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento siguen en la zona noble de la tabla, ahora sextos.

 

Por fin el campo de regatas de Weymouth y Portland, que será olímpico dentro de un año, ha hecho honor a su fama y ha regalado vientos fuertes, de entre 18 y 23 nudos de intensidad, con algunos roles y mar bastante plano.

 

Estas condiciones han hecho las delicias de Iker Martínez y Xabi Fernández, cuyo estado físico, ahora que se preparan para la Volvo Ocean Race, son más favorables a la navegación con fuertes vientos que con débiles brisas. El tándem vasco lo ha aprovechado y se ha anotado un primero y un segundo en dos de las tres pruebas programadas. Han cerrado el día con un décimo segundo. Al término de la jornada Xabi Fernández ha reconocido que “ha sido un día físicamente muy duro” y que “hay algunos detalles todavía por mejorar”, pero se ha mostrado contento con los resultados.  “No esperábamos un resultado así el segundo día de regata –ha dicho el tripulante del equipo Movistar-, al no haber podido entrenar más horas, pero nos notamos con un nivel muy alto entre la flota. Además, el barco está yendo muy bien y todavía esperamos estar más a punto durante los próximos días de regata”. Y es que los bimedallistas olímpicos y tricampeones mundiales españoles suben un puesto en la general de 49er y se colocan segundos, a sólo tres puntos de los líderes, que ahora son los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen tras superar también a los alemanes Tobias Schadewaldt y Hannes Baumann, que han caído a la cuarta plaza.

 

En 470 M, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento se han visto con dificultades para mantener el alto ritmo de las dos jornadas anteriores. Los regatistas del RCN Gran Canaria han sumado un décimo tercero y un décimo cuarto, cediendo así tres puestos en la tabla, pasando al sexto lugar, a nueve puntos del podio.

 

En su segundo día de pruebas, Rafa Trujillo ha salido a por todas y se ha llevado el premio en forma de un segundo en la primera manga. En la siguiente no ha estado acertado con el campo de regatas y se ha tenido que conformar con un décimo quinto. En cualquier caso, balance positivo al final del día para el de La Línea, que sube tres puestos en la tabla y ya es séptimo, empatado con el sexto y a seis puntos del quinto.

 

Tara Pacheco y Berta Betanzos han mejorado su rendimiento en aguas de Weymouth, en su tercera jornada de competición. El dúo canario cántabro se ha anotado un quinto y un décimo, lo que les ha hecho escalar dos posiciones en la clasificación general provisional de 470 F. Ahora son décimas, empatadas con las novenas, que son las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie.

 

Hoy no ha sido el día de Javier Hernández. El tinerfeño se ha tenido que conformar con un vigésimo primero y un décimo octavo, lo que, sumado al décimo quinto de la segunda magna de ayer, le ha hecho caer hasta la décimo tercera posición de la general de Laser Standard.

 

Parciales muy similares son los que ha firmado Lucía Reyes, en Laser Radial, concretamente un décimo sexto y un vigésimo primero. La murciana marcha en la décimo octava plaza.

 

En Star, Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero han firmado un décimo octavo y un décimo cuarto en su segunda jornada, pero arrastran una penalización del día de ayer, por lo que se sitúan en la décimo séptima plaza de la general, a la espera de poder descartar mañana esa descalificación.

 

Mañana, lunes 8 de agosto, retoman la competición las flotas masculina y femenina de RS:X, el windsurf olímpico. La sevillana Marina Alabau afrontará las pruebas séptima y octava del campeonato, de las once previstas en el programa, desde la primera plaza. El alicantino Iván Pastor tiene también cita con las aguas de Weymouth, con el objetivo de entrar en el top ten –ahora es décimo tercero-. Las clases Laser Standard, Laser Radial, 470 M y 470 F son las que tienen el día de descanso, por lo que, junto a los RS:X, competirán los 49er, los Finn y los Star.

 

Dejar un comentario

captcha