El recinto ferial 'Luis Adaro' de Gijón acogerá, del 15 al 18 de este mes, la octava edición de Tapeo Mahou, que reunirá un total de 24 hosteleros asturianos con una oferta de 72 "pequeñas creaciones culinarias"
El evento ha sido presentado este miércoles en la Casa de la Palmera por la directora del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez; la gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, Ana Braña; el presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, Ricardo Álvarez; y el director de Activación Comercial de Mahou San Miguel, Jaime Valdés, con la presencia del director-gerente de la empresa Gustatio, David Fernández-Prada, encargada de la organización del certamen.
Este último ha destacado la importancia de la gastronomía en miniatura y el compromiso de los hosteleros de Gijón. De hecho, ha resaltado que la gastronomía es "una de las señas de identidad" de la ciudad, al tiempo que ha deseado que el certamen sea un "éxito". Valdés ha recalcado que, además de en Gijón, el certamen solo se celebra en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga.
Por su parte, Sánchez ha animado a la gente a acercarse hasta el recinto ferial y ha recordado que en esas fechas estará en el parque de los Hermanos Castro el espectáculo 'The Hole'. Braña, por su lado, ha señalado que Tapeo Mahou es un evento ya consolidado en la ciudad, con 20.000 visitas el pasado año, mientras que el presidente de los hosteleros ha deseado que tenga la acogida de pasadas ediciones.
La entrada al certamen será gratuita, mientras que los precios de las tapas y las cañas serán a 1,50 euros y un euro, respectivamente. El horario de apertura al público será de 12.00 a 16.30 horas y de 19.30 a 23.30 horas.
Asimismo, el domingo 18 de mayo se celebrará el concurso para elegir a la mejor tapa de esta edición, donde la innovación del plato, su apariencia, ingredientes y su sabor serán los aspectos que el jurado de expertos tendrá en cuenta a la hora de decidir la mejor de las creaciones.
Además de la recompensa económica que obtendrán las tres mejores creaciones presentadas por los hosteleros, el restaurador que se alce con el primer premio tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.