Cascos: Gran parte de Europa está harta del inmovilismo de socialistas y populares

Cascos: Gran parte de Europa está harta del inmovilismo de socialistas y populares
  • “La prioridad de FORO en Europa es una nueva política de empleo, para lo cual defenderá la modificación del objetivo básico de la convergencia, para establecerlo no solo en función de niveles de PIB,  sino también de las tasas de desempleo”


  •  

  • “Para desmontar las barreras que impiden un espacio sin fronteras interiores, promoveremos las redes transnacionales de transportes y de telecomunicaciones,  y la armonización de la política fiscal que corrija los procesos actuales de deslocalización de actividades”

 

Oviedo.-La Comisión Directiva, presidida por Francisco Álvarez-Cascos, aprobó hoy el lema de la próxima campaña europea que será “Decisivos en Europa”. Álvarez-Cascos explicó que “nuestro lema de campaña ‘Decisivos en Europa’ anuncia que FORO será clave en la nueva mayoría de cambio, porque una gran parte de Europa está harta de los resultados del inmovilismo de socialistas y populares, y sus ciudadanos necesitan una mayoría de cambio que nazca del Parlamento Europeo”.

Álvarez-Cascos fijó como prioridad de FORO en Europa “una nueva política de crecimiento y de creación de empleo, para lo cual defenderá la modificación del objetivo básico de la convergencia, para establecerlo no solo en función de niveles de crecimiento y de PIB,  sino también en función de las tasas de desempleo”.

En el transcurso de la reunión, la Comisión Directiva de FORO aprobó las bases de su programa electoral cuyo Prólogo, en forma de Manifiesto, tiene el siguiente texto:

 

MANIFIESTO DECISIVOS EN EUROPA

FORO es un partido reformista de centro con vocación europea que cree en los valores de libertad, justicia, solidaridad y convergencia que proclama la Unión Europea pero que están en entredicho en España, la nación europea con mayor tasa de desempleo de la Unión, y en las Comunidades Autónomas con mayores índices de decadencia de España.

 

FORO considera que, a la vista de los datos socioeconómicos indiscutibles, las mayorías socialista y popular gobernantes durante los últimos diez años no se han inspirado en los verdaderos principios de los Tratados de la Unión, y sus errores han conducido a España y a sus Comunidades Autónomas a una situación que exige cambios profundos en la política europea, en la política nacional y en la política regional.

 

FORO reclama la corrección urgente del déficit democrático que existe en el seno de las instituciones de la Unión Europea mediante la atribución al Parlamento de las competencias que le son propias en las democracias avanzadas y, en particular, la investidura del Presidente, el nombramiento por éste de los miembros de la Comisión, y el ejercicio del control político pleno de todo el gobierno como en cualquier sistema parlamentario.

 

FORO defenderá la modificación del objetivo básico de la política europea, la convergencia, para establecerlo no solo en función de niveles de crecimiento y de PIB,  sino también en función de las tasas de desempleo, al servicio de la cual deben de reorientarse los programas de actuación y la asignación de los recursos de los Fondos de Compensación, así como las directrices de estabilidad financiera y presupuestaria, y las medidas de estímulo al crecimiento capaces de evitar los procesos de desertización que amenazan a muchas comarcas europeas.

 

FORO reclama con urgencia las reformas necesarias para proteger solidariamente las fronteras exteriores de la Unión Europea y para desmontar eficazmente las barreras que impiden el funcionamiento real como un espacio sin fronteras interiores, mediante redes transnacionales de transportes y de telecomunicaciones, y la armonización de la política fiscal que corrija los procesos actuales de deslocalización de actividades. La política energética protegerá la soberanía de todos los países, y garantizará la seguridad de los suministros, por lo que el carbón, fuente propia con estas características, será especialmente protegido.

 

FORO exige que la Unión Europea sea una institución garante del bienestar social y de la igualdad de oportunidades, mediante políticas sociales eficaces y sostenibles. Las medidas de estabilidad tienen que asegurar las pensiones de nuestros mayores, así como una educación y sanidad públicas de la mejor calidad.

 

FORO reclama la orientación de las ayudas de la Política Agraria Común hacia la convergencia de los niveles de renta y de bienestar de las zonas rurales con los de las zonas urbanas, que permita favorecer el crecimiento de la Unión Europea y aleje el fantasma de la despoblación de grandes comarcas. Asimismo, en la Política Pesquera Común exigirá repartos justos de cuotas entre países y vigilará que su distribución entre flotas nacionales o entre regiones se base en criterios objetivos.

 

FORO apoyará en Europa las medidas medioambientales que favorezcan los equilibrios de nuestros ecosistemas y que potencien nuestro patrimonio natural, sin perder la referencia al interés prioritario de los ciudadanos y su calidad de vida, luchando sin demagogia contra el cambio climático.

 

Dejar un comentario

captcha