La Asociación de Libreros de Oviedo ha presentado este miércoles en rueda de prensa la XXI edición de LibrOviedo, que se celebrará en la plaza de Trascorrales del 9 al 18 de mayo. En esta edición habrá más de 7.000 títulos, acudirán 44 escritores del panorama nacional y regional y habrá un descuento del 10 por ciento en la compra de libros.
Por segundo año consecutivo, la plaza de Trascorrales se convertirá en lugar de encuentro de lectores, escritores y libreros. Aunque el presidente de la Asociación de Libreros de Oviedo, Luis Martín, ha reconocido que "costó ir a la plaza", ha asegurado que las ventas "están viviendo un repunte", pero ha insistido en que aún "hace falta que afluya el público como lo hacía en el Paseo de los Álamos".
Benjamín Prado, Celso Peyroux, Maxim Huerta, Pedro J. Ramírez o Mónica Carrillo, serán algunos de los autores invitados a participar en la XXI edición de LibrOviedo, en la que participarán siete librerías -una menos que el año pasado-.
La muestra contará además con un homenaje al recientemente fallecido Gabriel García Márquez y una conmemoración por el centenario de 'Platero y yo', de Juan Ramón Jiménez.
Por su parte, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha agradecido el esfuerzo de los libreros por situar a Oviedo como "capital cultural" del Principado.
Durante la presentación se ha mostrado el facsímil conmemorativo de este año 'Tambor y gaitas. Cuentos asturianos', de Francisco Fernández Fierros y publicado en 1914.