(Andes).- Un operativo en Bogotá, Colombia, allanó esta mañana una empresa de informática, donde dos personas están acusadas de hackear e-mails de negociadores de paz Gobierno-FARC y de intentar sabotear el proceso que se viene desarrollando en La Habana, Cuba.
Fue detenido en el norte de Bogotá Andrés Fernando Sepúlveda, acusado junto a su pareja sentimantal, Lina Luna Rodríguez, de ser los propietarios de un centro donde se realizaba espionaje a los negociadores de paz y al presidente Juan Manuel Santos.
“La finalidad de esa oficina, la finalidad de las personas que están vinculadas a esa empresa criminal, era sabotear e interferir en el proceso de paz en La Habana", dijo el fiscal general, Eduardo Montealegre, en una rueda de prensa, apuntó la revista Semana en su versión digital.
La sorpresa fue mayúscula entre varios senadores, cuando desde el Congreso de la República, hicieron notar que la empresa incautada es parte de la campaña presidencial del uribista (por el expresidente Álvaro Uribe) Óscar Iván Zuluaga, de Centro Democrático.
El senador Armando Benedetti Villaneda (Partido de La U) declaró su asombro al periódico El Espectador “Estoy aterrado con las actuaciones de Óscar Iván Zuluaga porque por su deseo de recuperar el poder, con premeditación y con sevicia, están queriendo acabar con el proceso de paz”, indicó.
Juan Manuel Galán (Partido Liberal) intervino con un comentario respecto a las denominadas “chuzadas” (interceptaciones).
“Lo que siempre buscaron fue sabotear el proceso de paz…si Zuluaga tenía contratados los servicios de este ‘hacker’ quiere decir que lo que ese señor hacia estaba al servicio de la campaña uribista y el consumidor natural de la información recaudada ilegalmente era el propio Zuluaga y el expresidente Uribe”.
lp
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/allanan-oficina-donde-boicoteaba-proceso-paz-colombia-candidato-presidente-involucrado