El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado la querella formulada por la representación legal de la 'Asociación contra la corrupción en Cudillero'; por el jefe de la Policía Local, Prudencio Iván Flórez; y tres particulares, María Enriqueta Valdés, Pilar Cano y Humberto Fernández, contra el Juez de Paz de Cudillero, Victor Manuel Fernández Alvarez.
La Sala entiende que "los hechos que se relatan en la misma, no presentan, ni siquiera indiciariamente, los caracteres de los delitos de falsedad en documento público, ni de prevaricación, ni de ningún otro tipo delictivo", según la sentencia facilitada por el TSJA.
La denuncia estaba relacionada con uno de los procedimientos abiertos por la publicación en un blog de presuntas injurias y amenazas contra miembros del grupo socialista de Cudillero.
La querella recogía que el Juez de Paz "incide en un delito de falsedad en documento público al contener manifestaciones falsas e imputar al TSJA resoluciones o indicaciones falsas". Y añadía que "dicha falsedad la ha cometido con el fin de dictar resoluciones apartándose de la legalidad conscientemente al inventarse una razón de inadmisión de las resoluciones".