La Policia Metropolitana de Londres considera totamente inacepables los violentos disturbios de la noche del sábado en Tottenham, de los que la ciudad aún se está recuperando y en los que incluso ardió un edificio. " El comportamiento de una minoría criminal puso a los agentes de la policía, el personal de bomberos y al público en un grave riesgo"
.
Respecto al estudiante muerto por disparos de la policía esta semana, una de las causas de los violentos disturbios de ayer, el comunicado policial afirma que "La muerte del señor Duggan es muy lamentable y será objeto de una investigación independiente por el IPCC. Es absolutamente trágico que alguien haya muerto, pero ello no da derecho a una minoría criminal a destruir las empresas y los medios de vida y robar a su comunidad local."
Por otra parte, señala que "no había indicios de que la protesta se deterioraría en los niveles de desorden criminal y violento que hemos visto. Creemos que algunos elementos, que no tenían que ver con la convocatoria, aprovecharon la oportunidad para cometer el desorden y atacar físicamente a los agentes de policía, ofender verbalmente al personal de bomberos y destruir vehículos y edificios. No creemos que esto sea algo que la gran mayoría de los ciudadanos respetuosos de la ley en el Tottenham acepten o aprueben."
Los policías, dice también el comunicado, " fueron sometidos a las botellas incendiarias, bombas molotov y otros proyectiles que les arrojaron. Somos conscientes de que una serie de tiendas fueron saqueadas y esto es muy lamentable. Estamos muy conscientes de lo perjudicial y costoso que todo ésto será para grandes y pequeñas empresas y su impacto negativo en la comunidad local."
La policía hace también un llamamiento a cualquier persona que tenga información acerca de las personas que pueden haber estado involucrados en el trastorno para ponerse en contacto con la policía. Como resultado de los disturbios de la noche anterior 26 personas resultaron heridas, dos permanecen en el hospital y ha habido 42 arrestos hasta ahora por delitos como desórdenes violentos, robo y hurto