Oviedo (E.P.).-La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha manifestado que tres equipos trabajarán durante la campaña electoral de las elecciones europeas del 25 de mayo "de forma modesta pero intensa" con la intención de ir haciendo "pequeños pero importantes actos para multiplicar el esfuerzo y la difusión" del mensaje del PP en el Principado.
Así lo ha explicado la presidenta de los 'populares' asturianos junto al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, durante una reunión con los alcaldes y portavoces municipales del PP en el Oriente de Asturias.
Mercedes Fernández pretende que "todas las familias asturianas sepan que las decisiones que se tomen en Bruselas nos resultan próximas porque forman parte de nuestra vida cotidiana. Y en este sentido ha elogiado la "magnifica negociación" del anterior Ministro y actual cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, de la Política Agraria Común (PAC) y la importancia de las políticas en sectores como el del acero, la siderurgia, y el carbón. "Queremos marcar las diferencias", ha añadido.
En este sentido, ha vuelto a incidir en que los asturianos deben de saber que sólo hay dos modelos, el socialista y el 'Popular' y ha recordado que han sido las políticas de los 'populares', con el esfuerzo de todos los ciudadanos, las que han sacado a varios países de la recesión como es Portugal, Irlanda o Grecia, además de España.
"Estas elecciones se pueden ver con frialdad, dosis de apatía y lejanía, pero no es así, estos comicios interesan y se decide lo nuestro, lo de Asturias", añade.
PRESIDENTE DE LA FEMP
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado que en las elecciones europeas el 70 por ciento de lo que se decide afecta directamente a nuestros municipios. "El 5 por ciento del conjunto de fondos que van a ir al país van a ir directamente a los municipios", sostiene.
Y por ello ha manifestado la importancia de votar a un partido que resuelva y que sepa negociar, "y el PP lo está demostrando frente a las políticas contrarias que ha recibido en herencia", señala.
En este sentido, el presidente de la FEMP, ha recordado que sino llega a ser por los municipios habría nuevos recortes. "Nueve de cada diez ayuntamientos están en situación de superávit y aportan cerca de 4.000 millones de euros al conjunto del país". "Los Ayuntamientos han logrado corregir la desviación que se había producido a nivel de las CCAA y del estado", añade.
Por último ha anunciado que el próximo jueves reunirá la Comisión Nacional de la Administración Local en la que participa el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y los secretarios de estado para hablar de las preocupaciones y negociar las condiciones para flexibilizar el pago a proveedores, tanto en plazos como en la modificación de los tipos de interés.