La Asociación Villas Marineras, que agrupa a diez de los destinos turísticos más destacados del Norte de España, ha sido nominada como finalista en la categoría de Mejor Producto Turístico en la IV edición de los premios Nebrija Tourism Experience. La gala final tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el hotel Ritz de Madrid y está previsto que asistan destacados representantes del panorama turístico nacional.
La nominación ha sido acogida con satisfacción por los diez municipios cántabros, asturianos y gallegos que integran dicha entidad, que ven en esta candidatura un reconocimiento al esfuerzo que vienen desplegando por incrementar los atractivos culturales, paisajísticos y gastronómicos que atesoran. Desde Laredo, Santoña, San Vicente de la Barquera, Llanes, Ribadesella, Cudillero, Viveiro, Ortigueira Sanxenxo y Baiona se han comprometido a seguir dando motivos para figurar en la relación de experiencias turísticas a recomendar. El presidente de Villas Marineras y alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha reiterado que “nuestra apuesta es incrementar los alicientes para que brindamos a los visitantes para que opten por descubrir unos enclaves llenos de encanto en los que disfrutar al máximo con todos los sentidos”.
La creación de los Premios Nebrija Tourism Experience surge de la idea de un grupo de estudiantes del Grado en Turismo de la Universidad Nebrija con el objetivo de valorar y premiar a aquellas instituciones, empresas y profesionales del sector turístico que se esfuerzan por construir un nuevo modelo y una imagen renovada del turismo en España.
Los premios están divididos en cinco categorías. En la destinada a Mejor Producto Turístico, la Asociación Villas Marineras competirá con la “Ruta del Jamón Ibérico” y con “Equalitas Vitae”. Además, se conceden premios a la Excelencia en la Empresa Turística, al Mejor Programa en Medios de Comunicación, la Mejor Campaña Publicitaria en Turismo y a la Mejor Aplicación Turística.
Gala final
En todos los casos, los galardones contribuyen a dar a conocer las iniciativas desarrolladas por las diversas entidades que apuestan por un turismo que aporte beneficios económicos pero que suponga mejoras para la calidad de vida de las personas y que tengan como máxima el respeto al medio ambiente.
Asimismo, sirven para reconocer y valorar la labor desarrollada por los diferentes agentes que trabajan por la sostenibilidad turística. También pretenden difundir entre el sector turístico y la comunidad Nebrija aquéllos casos que representen Buenas Prácticas en el desarrollo turístico, de manera que éstas sirvan de modelo para nuevas iniciativas.
El próximo 20 de mayo tendrá lugar la gran final en una gala que se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid y a la que asistirá una destacada representación del sector turístico nacional. Las distintas candidaturas serán defendidas a través de un spot de 30 segundos que condensarán la esencia de las pro Será entonces cuando se designe a los ganadores entre unas candidaturas que han llamado la atención de los alumnos por la frescura, novedad y originalidad de sus propuestas.