La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres empresarios de Avilés acusados de un delito de alzamiento de bienes. La vista oral se celebrará este martes, 6 de mayo de 2014, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.
La Fiscalía sostiene que los acusados en su condición de apoderado y administrador, respectivamente, de una sociedad con sede en el municipio de Avilés, y a sabiendas de la existencia de un juicio que se seguía en el Juzgado de Primera Instancia número tres de Avilés a instancias de otra mercantil, donde se les reclamaban 65.000 euros de principal más 19.500 euros por intereses, traspasaron la maquinaria y los clientes que tenían en su empresa a otra, creada por la esposa de uno de ellos, también acusada y administradora única de la misma. De esta forma, dejaron a la sociedad sin actividad y sin bienes con los que hacer frente a la deuda reclamada.
El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de alzamiento de bienes del artículo 257.1.2º del Código Penal a los dos acusados como autores y la mujer en concepto de cooperadora necesaria y solicita que se condene a cada uno de los tres acusados a dos años de prisión y el pago de una multa de 7.200 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Abono de las costas procesales a partes proporcionales.
Además, la Fiscalía pide que los tres indemnicen de forma conjunta y solidaria a la mercantil perjudicada con 84.500 euros, más los intereses legales.