Los socialistas pedirán un informe jurídico sobre la incorporación del personal de la sociedad al Ayuntamiento
El Grupo Municipal Socialista ha reclamado la realización de una auditoria de todo el periodo de vida de Cinturón Verde, particularmente después de la obtención del crédito de 50 millones de euros que se pidió en 2003. El objetivo es conocer la situación de la sociedad antes de su liquidación, anunciada por el Equipo de Gobierno popular.
Tal como explica la concejala socialista Margarita Vega, “No es de recibo plantear la liquidación de la sociedad sin que los consejeros conozcamos el estado real de sus cuentas. Por ello, nos parece necesaria una nueva auditoría externa que aclare la situación de Cinturón Verde. Es verdad que hay auditorías anuales, razón por la que el Presidente del Consejo quiso evitar hacer una nueva, pero nosotros queremos que la haga otra empresa externa, diferente a la que ha venido auditando las cuentas hasta ahora y que refleje toda la trayectoria de la sociedad desde su constitución”.
Por su parte, a la salida del Consejo de Administración celebrado esta mañana, el portavoz de los socialistas, Alfredo Carreño, anunció que pedirán al abogado consistorial “un informe en relación a la incorporación de los trabajadores al ayuntamiento, algo que también nos preocupa por las implicaciones que ello conlleva”.