Quesos Cerrato Palencia se llevó la eliminatoria por 3-1 tras vencer en Pumarín (51-63) en un igualado encuentro, en el que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo pudo sorprender a los palentinos, pero el equipo visitante con mejor balance anotador en las jugadas claves del partido, impidió lograr una nueva victoria en el Pabellón de Pumarín para despedir la primera gran temporada del conjunto de Guillermo Arenas en la Adecco Oro.
El primer cuarto mostró que el partido tendría un ritmo frenético, lo que benefició los intereses del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que con dos entradas de Fran Cárdenas, junto con un triple de Álvaro Muñoz estableció una ventaja inicial de siete puntos. Pero un parcial de nueve puntos protagonizado por Urko Otegui dio la vuelta al marcador. El equipo de Guillermo Arenas supo sobreponerse con dos tiros libres de Álvaro Muñoz y un gran Víctor Pérez que desde el 6.75 enloqueció a Pumarín. Gracias a la actitud del equipo, el marcador reflejó al final de los primeros diez minutos una renta de 4 puntos, tras una última canasta de Guillermo Rejón (15-11).
El segundo cuarto estuvo marcado por una gran cantidad de imprecisiones en los ataques de ambos equipos. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo estuvo mejor en los rebotes con 21 frente a 13 de los palentinos, lo que permitió a los locales mantenerse en todo momento con ventaja en el marcador. Ferrán Bassas fue el primero en anotar en los segundos diez minutos, pero seis puntos de los palentinos apretaron el encuentro. Con dos puntos de ventaja aparecieron Juan José García y Álvaro Muñoz para alejar a los visitantes, que se vieron a siete puntos cuando Kevin van Wijk anotó desde el exterior. La última racha antes del descanso fue para Quesos Cerrato Palencia, pero cuando tenía la esperanza de acabar los primeros veinte minutos con un punto de desventaja vio como Fran Cárdenas estableció el 28-25 a falta de dos segundos.
El tercer cuartó fue un reflejó de la importancia que tuvieron las defensas en el partido con un parcial de 5-9 que posibilitó a Quesos Cerrato Palencia invertir el marcador. Los cinco puntos del conjunto carbayón fueron obra de Juan José García y Víctor Pérez desde el perímetro, en un cuarto en el que durante cuatro minutos, ninguno de los dos equipos logró encestar. Finalmente, dos tiros libres convertidos por Urko Otegui y un triple de Roger Fornás adelantaron a los visitantes (33-34).
Durante los últimos diez minutos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo continuó dando la talla y con un contraataque finalizado por Juan José García se logró el empate a falta de 7.40 (36-36). Un triple de Barbour fue contestado en la canasta local con un mate de Juan José García fue pero Fornás lo devolvía de la misma manera. Con un igualado 40-43, el equipo arbitral señaló una antideportiva de Agustín Prieto sobre Enric Garrido que propició que el propio jugador anotase los dos tiros libres y en la posesión, un triple de Fornás dejó el marcador en 40-48. El equipo de Guillermo Arenas se creció cuando todo estuvo en su contra y Kevin van Wijk sumó cuatro puntos seguidos a falta de cuatro minutos (44-48). Tras anotar Fornás, en la siguiente jugada, la mala suerte inundó el Pabellón de Pumarín.
Un intentó desde el 6.75 de Diego Sánchez se salió cuando la afición lo estaba celebrando y concluyó con un triple de Barbour (44-53). De nuevo, el jugador holandés transformó dos tiros libres, rebatidos por Fornás desde el 6.75 a falta de 2.17. Cinco puntos consecutivos, junto con el apoyo de la grada, hicieron creer que una nueva remontada sería posible. Con 1.30 para el final, un saque de fuera de campo para Quesos Cerrato Palencia terminó en violación y el conjunto de Guillermo Arenas dispuso de dos ocasiones para igualar el encuentro, primero un triple de Víctor Pérez que no entró y a continuación a Juan José García se le escapó el balón cuando se preparaba para realizar un mate. Cinco tiros libres de los visitantes y una última canasta de Guillermo Rejón establecieron el definitivo 51-63 con el que el Pabellón de Pumarín despidió un año de éxitos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
El mejor jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Kevin van Wijk con 17 de valoración (9 puntos, 12 rebotes y una asistencia). También destacaron Juan José García con una valoración de 14 (9 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia) y Álvaro Muñoz con 8 (9 puntos, 5 rebotes y una asistencia).
El MVP del partido fue para el jugador de Quesos Cerrato Palencia Roger Fornás con 24 de valoración (22 puntos con 4/7 en triples y 7 rebotes).
FOTOS: DAVID DEKAT