Podemos celebra el Día de la Madre en Oviedo repartiendo billetes de avión a las madres para “traer a los hijos de vuelta”
Oviedo.-Este domingo 4 de Mayo entre las 12:30 y las 14:30 en el Campo San Francisco y la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo la iniciativa ciudadana Podemos, que encabeza el profesor de la Universidad Complutense Pablo Iglesias, ha celebrado el Día de la Madre repartiendo más de 1000 billetes de avión simbólicos, “porque el mejor regalo para una madre es traer a sus hijos de vuelta”.
Daniel Ripa, candidato de Podemos por Oviedo en estas elecciones europeas (en el puesto nº 11), ha considerado que “la emigración de los jóvenes y la precariedad laboral que impide a muchas parejas tener hijos son consecuencia de las mismas políticas económicas de una casta privilegiada e inútil, que antepone los grandes intereses financieros a los de las personas”. Añadió que “este 25 de Mayo estamos votando por nuestras vidas: para tener una casa, para tener hijos y para que ellos y nosotros podamos continuar viviendo en esta tierra”. Finalmente, señaló que “estamos viviendo un momento de ilusión, porque somos mayoría los que queremos ganar un futuro y esa casta tiene los días contados”.
Podemos realiza semanalmente asambleas abiertas en diversos puntos de Oviedo, donde cualquier ciudadano puede participar y decidir. Para estas elecciones europeas tanto el programa como la elección de candidatos se realiza de una forma completamente abierta a la ciudadanía. En las primarias ciudadanas, más de 20.000 personas eligieron a Pablo Iglesias como cabeza de lista y los candidatos asturianos, Tania González, Estefanía Torres, Daniel Ripa, Orlando Fernández y Lucía Montejo obtuvieron alrededor de 3.000 apoyos.
Este mismo domingo, la encuesta realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo otorga 1,6% de intención de voto y 1 europarlamentario a Podemos. Aunque es la primera encuesta que sitúa a Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, otro estudio hecho público el 23 de Abril por la Universidad Complutense de Madrid ya otorgaba a Podemos un 6% de intención de voto en la Comunidad de Madrid.