Oviedo (E.P.) .- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha exigido este domingo al PSOE que dé explicaciones acerca de los aproximadamente 300 millones de sobrecoste de las obras de ampliación del puerto de El Musel, en Gijón. "Se lo deben a Gijón y a Asturias", ha manifestado.
Fernández se ha pronunciado en estos términos en el transcurso de su visita al Mercado del Ferrocarril a Gijón, en referencia al informe que la Oficina Europea Antifraude (OLAF) ha elaborado sobre la gestión de la ampliación del puerto.
Tras mostrarse "preocupada" por la situación, ya que la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho que el informe era de gravedad, Mercedes Fernández ha lamentado que los socialistas parezcan estar jugando "al gato y al ratón".
Ha recordado que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón estaba nombrada por el PSOE en el momento en el que se gestionó el sobrecoste. "Queremos que nos expliquen qué pasó con una obra gestionada monográficamente por los socialistas", ha señalado.