Oviedo (E.P.).-El cabeza de lista de Foro a las elecciones europeas, Argimiro Rodíguez, ha criticado este domingo en Mieres las políticas del Gobierno central que llevan a los jóvenes a una difícil situación. "Con el 55% de paro juvenil, España se retrata en Europa como país incapaz de ofrecer a sus jóvenes otra alternativa que no sea la frustración o la emigración", ha manifestado.
Según ha explicado Rodríguez crear empleo requiere esfuerzo inversor para abordar reformas estructurales y mejorar los modelos de formación y contratación de los jóvenes. "Lo demás son parches que no atacan el problema de raíz", ha dicho.
A su juicio, el sistema europeo de Garantía Juvenil, que proporciona en cuatro meses una oferta de trabajo o formación a los jóvenes que han perdido su empleo, ni está suficientemente financiado ni tiene en Asturias plan alguno conocido.
Argimiro Rodríguez ha recordado que Mieres es de los municipios de mayor desempleo junto con Langreo. "Son las comarcas mineras que el PSOE dice defender en Asturias sin recordar que, en Madrid y Bruselas, Zapatero y Almunia le robaron el futuro a nuestro carbón autóctono poniéndole fecha de caducidad en 2014", ha dicho.
También se refirió a la noticia de que el Gobierno de Mariano Rajoy, en el Plan de Estabilidad remitido a la Comisión Europea, propone nuevas subidas de impuestos. "Del PP de Rajoy, que nos ha privado ilegalmente de 267 millones de Fondos Mineros, lo que podemos esperar no es inversión y creación de empleo, sino un paquete ya preparado de más impuestos y medidas fiscales con los que los ciudadanos volverán a pagar, otra vez más, la factura de unas políticas europeas antisociales", ha concluido Argimiro Rodríguez.