“En Asturias la entente cordial del PP y del PSOE es de tal calibre que sus candidatos piden el voto indistintamente para los dos partidos y para distraer a la gente quieren organizar debates entre ellos solos”
“El 25 de mayo es una ocasión histórica para acelerar el cambio político que necesita Asturias y para conseguir una representación directa en Europa que defienda los intereses de los asturianos”
Avilés,.El Presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, afirmó esta mañana en un acto público celebrado en Avilés que: “según la EPA, cuyos datos acabamos de conocer esta semana, en Asturias se destruyeron 4.500 empleos en el primer trimestre de 2013, y 5.100 empleos en el primer trimestre de 2014. También fue el INE el que calculó que la economía asturiana en términos interanuales se desplomó un 2,2% en el año 2013 y un 2,5% en 2012, los peores datos de España y muy lejos de la evolución media del país. ¿Cómo es posible que el Gobierno de Rajoy y el PP sigan negando su responsabilidad en la decadencia de Asturias?”.
Álvarez-Cascos explicó que “esto no ocurre por casualidad sino por la concurrencia de decisiones que comenzó el Gobierno de Zapatero y continuó el Gobierno de Rajoy, como los recortes de las inversiones del Estado, la discriminación en el reparto del déficit autonómico, la desindustrialización que castiga a sectores básicos de nuestro tejido productivo, la eliminación de los Fondos Mineros, los planes de cierre de explotaciones de carbón, la paralización de infraestructuras como la alta velocidad y la Variante de Pajares, la exclusión en las ayudas a los ganaderos de carne de vacuno en la reforma de la PAC o la sustracción de los cupos de pesca que corresponden a la flota asturiana”.
Álvarez-Cascos recordó que “todo esto viene ocurriendo en un escenario político insólito en España donde PP y PSOE pactan contra FORO para conservar la entente cordial que mantienen en los últimos diez años y que tanto daño está haciendo a la región. La entente cordial del PP y del PSOE es de tal calibre que sus candidatos piden en Asturias el voto indistintamente para los dos partidos y para distraer a la gente, para que no se hable de la destrucción de empleo, del paro, de los recortes, del cierre de minas e industrias, de las infraestructuras paralizadas y sustraídas, de la marginación de los ganaderos y los pescadores, de las subidas de impuestos… quieren organizar debates entre ellos solos. Es un truco muy viejo para que piquen los asturianos en él”.
Finalmente, Álvarez-Cascos volvió a insistir en que “el 25 de mayo es una ocasión doblemente histórica para acelerar el cambio político que necesita Asturias y para conseguir una representación directa en Europa que defienda los intereses de los asturianos”.