Oviedo (E.P.).-El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha presentado este viernes nuevas máquinas de limpieza para actuar en los barrios y calles colindantes al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (FCC). Desde hace ya un mes la limpieza viene siendo más exhaustiva en esa zona, fruto de la ampliación del contrato con FCC.
Las máquinas son una autocuba de 8.000 litros, una baldeadora de alta Presión, una barredora RAVO, un porter de caja abierta y un carrito Portacubos. También hay nuevos trabajadores. Las zonas en las que ya se viene actuando son Prado de la Vega, patios interiores de la zona de Teatinos, urbanización Torres de Monte Nuño y zona de Abundio Gascón.
Iglesias Caunedo ha destacado que en un momento complicado de crisis el Ayuntamiento de Oviedo sigue apostando por la calidad de los servicios públicos y su ampliación, y ha explicado que la ampliación firmada con FCC por 300.000 euros al año supone la creación de siete puestos de trabajo, y una mejora considerable de la limpieza en todos los barrios del entorno del nuevo HUCA.
"Estamos siendo capaces no solo de mantener la calidad en el servicio público, sino de ampliar los servicios públicos, llevamos un mes trabajando en esta zona y estamos muy satisfechos por dar un paso más en ejecución de presupuesto del año 2014", ha dicho Caunedo.
APERTURA DEL HUCA
Respecto a apertura de HUCA, el Alcalde aseguró estar convencido de que el Gobierno de Asturias hará todo lo posible para acelerar la apertura del hospital y recalcó que la administración local mantiene "la mano tendida para colaborar", destacando que no le corresponde a él firmar la licencia de apertura.
"Estamos convencidos de que la obra se va a desarrollar con la máxima diligencia, pero son los técnicos municipales los que tienen que decidir si se puede abrir o no, ya que es una cuestión reglada", ha manifestado.