Gijón/Xixón.-El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Gión, Santiago Martínez Argüelles, ha considerado este viernes "imperdonable" que el Ayuntamiento gijonés no haya celebrado el 35 aniversario de la primer Corporación Democrática, elegida el 3 de abril de 1979 y constituida el día 19 de ese mes.
Así lo ha indicado durante el homenaje que ha rendido el PSOE a los ediles socialistas que conformaron aquella primera Corporación, y especialmente a Carmen Veiga, concejala en la actualidad.
Argüelles, en un acto celebrado en el Grupo Socialista, ha recalcado que se no se trata de un reconocimiento "partidista" ni para reivindicar que cualquier tiempo pasado fue mejor, sino que fue un momento "histórico que no conviene olvidar".
Veiga, que ha reconocido que fue un momento "emocionante", ha hecho una defensa de la labor de los políticos, pese a la desconfianza y las críticas de la sociedad. En este sentido, aunque ha reconocido que puede haber políticos "que no estén a la altura", ha incidido en que la mayoría han sido gente que querían trabajar por el bien común.
También ha destacado cómo ha cambiado la ciudad en estos 35 años. Para ella, fue un momento de tomar conciencia de que las cosas hay que hacerlas con criterio y con sentido responsabilidad. Especialmente ha remarcado el golpe del 23F, cuando decidieron ir al Ayuntamiento, constituir una Comisión Permanente y aprobar una Declaración Institucional.
Veiga ha relato que estuvieron en el Consistorio hasta que dio su discurso el Rey, al tiempo que ha confesado que antes de ir al Ayuntamiento se despidió de sus hijos "pensando que no los iba a volver a ver". La concejala, asimismo, ha resaltado que, pese a que está a punto de terminar su andadura política, seguirá "al servicio de Gijón y del PSOE siempre que me necesiten"
FOTO : EUROPA PRESS