La Xunta pola Llingua pide que la nueva ley de bibliotecas dé visibilidad al libro en asturiano

La Xunta pola Llingua pide que la nueva ley de bibliotecas dé visibilidad al libro en asturiano

La Xunta pola Defensa de la Llingua ha demandado este viernes al Gobierno de Asturias que aproveche nueva ley de bibliotecas en la que está trabajando para dar visibilidad al libro en lengua asturiana.

   A través de una nota prensa, la Xunta ha pedido a la Consejería de Cultura "que tenga en cuenta que en Asturias existe una realidad lingüística propia con una literatura importante, por lo que la Ley de Bibliotecas nueva ha de ser fundamental para visibilizala".

   No nos pasa desapercibido que la Consejería de Cultura, señala la Xunta, informó de esta ley nueva aprovechando las celebraciones del Día del Libro, que volvieron a dejar de lado a nuestro idioma y sus letras. "La XDLA espera que ya que está a la vuelta de la esquina la celebración de la Selmana de Les Lletres, Gonzalez también haga un llamamiento semejante y pida a la sociedad que hable y lea en asturiano", ha añadido.

   "De hecho, nos agradaría ver a la consejera de Cultura en todos los actos literarios de la Selamana y comprando libros en asturiano el día 9 de mayo, Día del Llibru Asturianu. Seguramente sería un gesto simbólico que ayudaría a promocionar lectura en nuestra lengua", señala la organización.

   Por otro lado, no se puede olvidar, para la Xunta, "el tejido empresarial y el número de editoriales que han nacido gracias a la literatura en asturiano". "Es el momento de que los gestores públicos se reúnan con los responsables de estas empresas para escuchar sus necesidades y anhelos", opina la organización.

 

Dejar un comentario

captcha