- Del 4 al 10 de mayo, se celebrarán en Nueva York, San Francisco y Portland (Oregon) distintos eventos de promoción de la cosecha 2013 de la sidra de Manzana Seleccionada, organizados para Grupo Trabanco por su red de distribución en Estados Unidos
- El acto central de este viaje será el lunes 5 de mayo, con una espicha asturiana de estreno de la cosecha 2013 que se celebrará en el restaurante Toro, de Nueva York
La nueva cosecha 2013 de sidra de Manzana Seleccionada sale al mercado saltando fronteras. Tras la presentación oficial, celebrada el lunes 28 de abril en Gijón, y tras el estreno en el centenar de sidrerías participantes en las IV Jornadas de la Sidra de Selección; Sidra Trabanco abandera la próxima semana la presentación de la nueva cosecha en Estados Unidos.
Desde el domingo 4 hasta el viernes 10 de mayo, y en colaboración con su red comercial en Estados Unidos, Trabanco desarrollará diversas acciones de promoción para presentar la nueva cosecha 2013 de la sidra de Manzana Seleccionada (marca que comparte con los llagares Peñón,
Foncueva y Muñiz) y para impulsar la expansión de Poma Áurea, su brut nature de sidra adscrito a la DOP Sidra de Asturias.
Nueva York, San Francisco y Portland son los destinos elegidos por Sidra Trabanco para esta intensa semana de promoción de la sidra, que estará llena de degustaciones, participación en ferias y presentaciones a sumilleres y jefes de compra de restaurantes y establecimientos comerciales.
Una espicha en la zona más “in” de Nueva York
El acto central de esta semana de promoción será una espicha asturiana en la que Trabanco estrenará la cosecha 2013 de la sidra Cosecha Propia, de Manzana Seleccionada. Esta espicha se celebrará en el restaurante Toro (http://toro-nyc.com/), una novedosa combinación entre comida neoyorquina y comida española que ya se está posicionando como uno de los restaurantes más recomendados en Manhattan.
Esta será la primera de una serie de espichas que Trabanco organizará en Estados Unidos, para impulsar el conocimiento de la sidra, de su cultura y, también, del escanciado. “Los americanos valoran sobremanera aquellos productos que son de calidad y que tienen una historia y una cultura detrás. Este es el caso de la sidra elaborada en Asturias: hacemos una sidra muy buena, que viene además arropada por siglos de tradición y por un ritual único en el mundo, el escanciado”, explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.
“Debemos aprovechar el potencial que tienen nuestra sidra, nuestra tradición, nuestro saber hacer, nuestra cultura… para crecer más allá de nuestras fronteras. En Estados Unidos se está multiplicando el consumo de sidra y, afortunadamente, el trabajo realizado todos estos años nos está posicionando como una alternativa de calidad y tradición en este sector”, añade Trabanco.
Los primeros premios en Estados Unidos
Trabanco desarrollará esta semana de promoción en Estados Unidos con el respaldo de haber conseguido los primeros galardones en este mercado. El pasado mes de marzo, el llagar de Lavandera obtenía tres medallas en el 9º “Great Lakes International Cider & Perry Competition”, uno de los concursos especializados en sidra de mayor prestigio en el mundo.
En Michigan, el brut nature de sidra Poma Áurea (DOP Sidra de Asturias) y el brut Lagar de Camín consiguieron sendas medallas de plata. A su vez, la sidra natural Trabanco Cosecha Propia, acogida al sello “Sidra de Manzana Seleccionada”, fue galardonada con la medalla de bronce en la categoría de “sidras de España”.
“El reconocimiento obtenido en el concurso de los Grandes Lagos es un paso adelante en nuestra estrategia de posicionar nuestra sidra como una referencia en calidad, saber hacer y tradición. Es el camino que hemos seguido y estamos siguiendo en Asturias, es el camino que nos hemos marcado en el resto de España y es, también, la hoja de ruta que estamos siguiendo en los mercados internacionales donde ya se encuentra nuestra sidra. Recibir un premio a la calidad de tu sidra siempre es una buenísima noticia y un motivo de orgullo…pero recibirlo desde Estados Unidos, y desde uno de los concursos de mayor prestigio en el mundo de la sidra, lo es aún más”, explica Samuel Trabanco.