La Plataforma Oro No ha sido invitada a participar el próximo sábado 3 de Mayo en Mokrsko (República Checa) en un evento organizado para mostrar el rechazo a un proyecto de minería de oro que Asturgold, a través de su filial Astur Bohemia, pretende llevar a cabo en dicha localidad centroeuropea.
Nuestros compañeros de Mokrsko, población a unos 40 km al sur de Praga, comparten con nosotros las mismas preocupaciones sobre los efectos negativos que una explotación tan peligrosa y nociva como es una mina de oro, tendría sobre su medioambiente y su medio de vida.
En la República Checa existe actualmente una moratoria para este tipo de proyectos mineros tan agresivos, pero las grandes corporaciones y lobbies mineros están presionando para que la moratoria sea derogada y están tomando posiciones ante la posibilidad de que esto ocurra en un futuro cercano. Asturgold es una de las compañías que se han hecho con derechos mineros en la zona.
ORO NO asistirá al evento para compartir sus experiencias y estrategias en la defensa de la legalidad y nuestros derechos ante las empresas mineras, con el interés añadido para todos, de tratarse en ambos casos de Asturgold la minera involucrada en los proyectos.