Primeros datos del nuevo SUV de la marca japonesa
Aprovechando su presentación en el Salón de Pekín, Lexus ha difundido los datos básicos de dimensiones y motores de los futuros modelos NX, que tendrán una longitud de 4,63 metros.
Este SUV compacto será el protagonista de la gama, afirma la marca en un comunicado en el que desvela que equipará dos motorizaciones: una versión híbrida (NX 300h), y una versión de gasolina (NX 200t) con un nuevo motor turbo 2.0 de 238 cv.
A nuestro país llegará, primero, la versión híbrida, prevista su comercialización para el último trimestre de este año, mientras que la propulsada por gasolina se reserva para 2015. La marca espera que la motorización combinada acapare el mayor porcentaje de ventas, convirtiéndose en el eje central de la gama. Podrá escogerse entre tracción delantera o integral, disponiendo en cualquiera de los casos de una cilindrada de 2.500 cc. y 197 caballos de potencia. Acelerará de 0 a 100 en menos de 10 segundos.
El NX 300h híbrido, como hemos dicho, podrá elegirse en función de su tracción. La versión con tracción integral e-Four 4x4, el coche contará con un motor eléctrico independiente que suministrará par al eje trasero en caso de necesidad de potencia o pérdida de adherencia. La versión 4x2 tendrá un consumo homologado de 5,1 litros, frente a los 5,4-5,6 de la versión 4x4.
Estos son los primeros datos que nos han llegado de la marca sobre un modelo que será muy importante para las ventas de Lexus. Seguiremos informando.
Fuente: Tallerator.es